perro-perdido-jugando

Consejos para encontrar a tu mascota perdida

Sabemos lo triste y angustioso que es perder a tu mascota, es tu amigo y lo quieres, pondrás todo tu empeño y con esta guía esperamos darte consejos para que des los pasos adecuados para encontrarla.

Actúa rápido

Sabemos que hay veces que la mascota vuelve sola en poco tiempo, como es algo que no se sabe a priori, es importante que con calma y sentido común pero empieces la búsqueda cuanto antes.

Buscar en la zona

Al haber empezado la búsqueda pronto, es más probable que se haya distanciado menos.

Piensa en todos los lugares dentro del radio cercano a los que podría haber ido tu mascota.


Consejos específicos para buscar gatos perdidos

Si es un gato doméstico que no sale habitualmente al exterior, ten en cuenta que lo más probable es que se sienta abrumado por los ruidos, vehículos, etc… y demás cosas con las que no esté familiarizado.
Es fácil que pueda estar escondido incluso asustado, durante la búsqueda ve prestando atención a pequeños rincones, bajos de los coches, detrás de árboles o arbustos… llámalo pero no grites demasiado, ya que podría asustarse más.

Si tienes alguna llamada o algún reclamo habitual como una campana o similar utilízalo.

Lleva contigo sus golosinas favoritas o una lata de su comida húmeda, si tiene hambre el olor a su comida puede ser un buen incentivo para que asome.

Si vives en una casa y suele salir al exterior, es probable que se haya entretenido más de la cuenta y que pronto aparezca, deja comida y bebida fuera a su alcance, cuando sienta hambre la forma más sencilla será volver a comer de su comida habitual.

El atardecer suele ser buen momento para buscar, si hay menos ruidos mejor, te puedes ayudar de una linterna, cuando baje la luz, es posible que la luz de la linterna se refleje en las pupilas de tu gato aun estando agazapado.

Un gato también puede haber quedado atrapado sin poder bajar de un árbol u otra zona elevada.

Consejos específicos para buscar perros perdidos

Si tu perro es amigable, es probable que haya buscado la atención de otros perros u otras personas. Echa un vistazo a las casas cercanas, los parques públicos y cualquier lugar cercano a donde se congregue la gente.
Si por el contrario, tu perro es tímido o mayor, es posible que esté tratando de esconderse en los arbustos, debajo de los autos o en algún jardín.

Los perros suelen ir mucho más lejos que los gatos. Un perro pequeño solo puede recorrer apenas un kilómetro para explorar, pero un perro grande y joven podría bastante más , aunque por norma general la mayoría de los perros se recuperan en zonas cercanas a su hogar.

Si tu perro es de determinadas razas, sabes que has de notificar cuanto antes a las autoridades locales.

perro-perdido-jugando

Consejos específicos para buscar aves perdidas;

Si hablamos de aves, lo más normal es que las aves domésticas tipo periquitos, ninfas, etc… no vuelen muy lejos, lo normal es buscarlos en cornisas, árboles u otras zonas elevadas.

Si convivía con otros pájaros en casa, intenta llevarlos contigo en la búsqueda, puede que se sienta atraído al escucharlos.

Más adelante daremos más consejos específicos para aves ya que son más complicadas, no solo de encontrar sino de una vez localizadas poder atraparlas.

Siguientes pasos si tu mascota no aparece

Avisa a tus vecinos de que tu mascota se ha perdido, es probable que ellos se puedan cruzar con ella y es bueno que sepan que la estás buscando.

De igual modo si tienes relación con el cartero, los repartidores o gente de la zona, ponlos en aviso.

Es momento de que sigas dando pasos, avisa a tu veterinario del hecho, no es que el animal vaya a ir a la clínica, pero el veterinario y más si vive por la zona se suele enterar de las mascotas perdidas y encontradas, además si tu mascota cuenta con el chip de identificación, el veterinario puede notificar la desaparición en la red española de identificación de animales de compañía.

También has de ponerte en contacto con la protectora o refugio de animales de la zona, que suelen recibir noticias de todo este tipo de casos, además si se trata de un gato, suelen tener controladas las colonias de la zona y es fácil que aparezca por alguna en busca de compañía o de alimento.

collar-identificativo-perro-microchip
Un collar indica que tu mascota es doméstica y puede ofrecer datos para que te localicen

Ayúdate de la tecnología para encontrar a tu mascota.

Pon un anuncio en nuestra web, lo compartiremos en nuestras redes sociales y lo mantendremos hasta que tú nos avises. Ya sabes que es un servicio gratuito y que no te compromete a nada, no tratamos tus datos ni los cedemos a terceros.

También comparte en tus redes, al final se trata de que llegue a cuanta más gente mejor.

Pon carteles por la zona

Aún siendo el procedimiento más antiguo que las redes sociales, no deja de ser efectivo, farolas de la zona, tiendas de animales cercanas, clínicas veterinarias y demás sitios relacionados son las mejores ubicaciones para colocar los carteles.

cartel perro perdido
Un cartel puede ser muy efectivo

Y por último;

Se paciente y no pierdas la esperanza, siendo constante y habiendo seguido todos estos pasos puede que haya suerte y aparezca cuando menos te lo esperas.

Esperamos que con este artículo y con nuestra web podamos haberte ayudado en lo posible.

Si tienes algún consejo más para ayudar a encontrar tu mascota perdida, déjalo en comentarios y seguro que ayudas a alguien con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs
Novedades de tendencia

Blogs relacionados

Regístrate para recibir las últimas novedades

Recibe las últimas noticias y actualizaciones

Newsletter BG