perro monaña verano

Cómo cuidar a mi perro en verano

Con la llegada del verano, llega el momento de disfrutar, los días se alargan y la temperatura acompaña para hacer más actividades al aire libre, por supuesto esto también afecta a tus actividades con uno de tus más fieles y mejores amigos, tu mascota.
Cuando suban las temperaturas, sobre todo en perros de más tamaño o con el pelaje más largo, el calor les afecta y lo tendrás que tener en cuenta, es el momento de hacer cambios en nuestra rutina diaria;

  • En lugar de salir a caminar a cualquier hora del día, es importante que lo hagas solo en verano o solo a primera hora de la mañana o de la noche. Recuerda que las aceras, y especialmente el asfalto, absorben mucho calor, lo que puede dañar tus almohadillas.
  • Carga siempre contigo con una botella de agua y una fuente para beber para el perro, especialmente cuando vayas de viaje o de largas caminatas.
  • Si lo llevas en coche, nunca lo dejes solo. Un automóvil cerrado actúa como un invernadero y absorbe el calor, lo que hace que la temperatura aumente muy rápidamente. Nunca se debe dejar a los perros en el coche, y mucho menos con las ventanillas cerradas y sin agua.
  • Ponga algunos antiparasitarios para evitar que las pulgas, garrapatas y ácaros le molesten. Aquí es cuando están más activos.

Durante estos meses, el riesgo de insolación aumenta significativamente. Para no sufrir es importante que no lo saques a mitad del día y que beba mucha agua. Además, puedes darle helados para perros de vez en cuando y por supuesto dejar que se bañe en la piscina. 

Una buena idea es vayas a la playa o piscina con nuestro amigo de cuatro patas, por supuesto siempre a sitios en los que esté permitido su acceso y baño, aunque como alternativa seguro que con una manguera también pasáis un rato divertido.

Sin embargo, si encuentras que tu perro está lento, mareado y / o incluso vomitando, debe llevarlo inmediatamente a un lugar fresco y colocarle toallas limpias (no frías) sobre él. De esta manera la temperatura de su cuerpo bajará. Cuando se recupere, no dude en llevarlo al veterinario para un examen.

Disfruta el verano 

Blogs
Novedades de tendencia

Blogs relacionados

Regístrate para recibir las últimas novedades

Recibe las últimas noticias y actualizaciones

Newsletter BG