perro en el sofa mirando

7 razones por las que los perros mejoran nuestras vidas

La mayoría de los dueños de perros difícilmente pueden imaginar una vida sin un perro. Porque él siempre está a tu lado y es conocido por ser el mejor amigo del hombre de todos modos. De hecho, nos apoya en muchas áreas, a menudo sin que sepamos nada al respecto. Aquí hay siete razones por las que los perros mejoran nuestras vidas.

1. Los perros reducen los niveles de estrés

Cada dueño de perro confirmará que su mascota es buena para ellos. Este sentimiento puede confirmarse científicamente. Investigadores estadounidenses han podido demostrar en estudios que los perros reducen el nivel de estrés de sus dueños. Acariciar al perro provoca que se liberen más hormonas de la felicidad, mientras que al mismo tiempo disminuye la producción de hormonas del estrés.

Para el estudio, el equipo de investigación buscó un grupo profesional que esté expuesto a altos niveles de estrés a diario y optó por corredores de bolsa individuales. Y de hecho, ¡la presencia de perros tuvo un efecto positivo probado en los sujetos de prueba! Se observaron síntomas típicos de estrés como aumento de la presión arterial, aumento de la frecuencia cardíaca y producción de sudor. 

Los sujetos de prueba con perros reaccionaron con mucha más calma en situaciones estresantes. Por cierto, los perros de oficina tienen el mismo efecto: reducen el nivel de estrés de los empleados y tienen un efecto generalmente positivo en el trabajo diario. Esto también ha sido probado por varios estudios.

2. Los perros son buenos para el corazón

Cuando estamos estresados, nuestra presión arterial aumenta. Cualquiera que sufra de hipertensión de forma permanente tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. 

Dado que los perros tienen un efecto positivo sobre el nivel de estrés, el riesgo de enfermedad se reduce en consecuencia. Los paseos con el perro también tienen un efecto positivo en el sistema cardiovascular y ayudan a los dueños de perros a mantenerse saludables.

3. Los perros reducen el riesgo de alergias en los niños.

A los padres a menudo les preocupa que un perro pueda tener un impacto negativo en la salud de sus crías. De hecho, lo opuesto es verdad. Los estudios muestran que los niños que crecen con un perro tienen un menor riesgo de desarrollar alergias. Sin embargo, esto solo se aplica si no existe una carga previa en la familia.

Bueno saber:

Los niños que crecen con un perro también tienen otras ventajas. Esto está probado por una serie de estudios. Por ejemplo, los perros tienen un efecto positivo en el desarrollo personal de los niños. Aprende rápidamente a asumir responsabilidades y desarrollar mejores habilidades sociales. Los perros también pueden ayudar a los niños a aprender. Por ejemplo, existen perros lectores especialmente entrenados que pueden ayudar a los niños con discapacidades de lectura a aprender a leer. Los niños les leen a los perros. Estos les dan seguridad y no critican.

4. Los perros se mantienen en forma

Estilo de vida sedentario y el resultado El sobrepeso aumenta el riesgo de muchas enfermedades. Los perros mantienen a sus dueños en forma. Porque los perros tienen que salir, no solo para hacer su trabajo, sino también para hacer ejercicio. Y el dueño del perro también obtiene esto automáticamente.

Las largas caminatas y los juegos juntos mantienen al perro y a la persona en forma. Esto tiene un efecto positivo sobre el peso corporal y la salud. Y el ejercicio al aire libre también fortalece el sistema inmunológico.

5. Los perros ayudan a socializar

Los perros pueden ayudar a socializar, porque los dueños de perros conversan rápidamente entre ellos. Después de todo, hay suficientes temas comunes. Las caminatas regulares son a menudo el único contacto con el mundo exterior, especialmente para las personas mayores. Algunos perros protegen a sus dueños del aislamiento social.

6. Los perros facilitan la vida de las personas con discapacidad

Los perros de asistencia o de rehabilitación están especialmente entrenados para vivir al lado de personas con discapacidades físicas y mentales y para apoyarlas en su vida diaria. Los perros de asistencia más conocidos son probablemente los perros guía. 

Estos ayudan a las personas con discapacidad visual con la orientación y son un gran apoyo en la vida diaria. Pero los perros de señales o los perros con epilepsia también son ayudantes populares de cuatro patas.

7. Los perros salvan vidas

Los perros de advertencia son una forma especial de perros de asistencia. Estos ayudan a las personas con enfermedades que pueden tener consecuencias potencialmente mortales. Por ejemplo, existen perros de advertencia diabéticos que reaccionan al nivel de azúcar en sangre de sus dueños y les advierten antes de que se produzca una hipoglucemia o hipoglucemia.

Otra forma de perro especialmente entrenada son los perros de rescate. El sentido del olfato bien desarrollado de los animales les permite buscar grandes áreas en un corto período de tiempo. Los perros de rescate trabajan en equipos de perros y se utilizan, por ejemplo, para buscar personas desaparecidas, en avalanchas, terremotos, naufragios y más.

Blogs
Novedades de tendencia

Blogs relacionados

Regístrate para recibir las últimas novedades

Recibe las últimas noticias y actualizaciones

Newsletter BG